Los Bravos de Ciudad Juárez, franquicia que le pertenecía antes a Lobos BUAP, podrían retornar a Puebla para nuevamente jugar en Ciudad Universitaria en el Torneo de Apertura 2021, pues la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene preparada una demanda mercantil que permitiría en unos meses el regreso del club.
De acuerdo a medios nacionales, trasciende que la máxima casa de estudios poblana alista una demanda que hará que Lobos BUAP regrese antes de que se inaugure el Torneo de Apertura 2021.
La información señala que el proceso legal con Mario Mendívil Blanco, sería un éxito, debido a que el empresario no contaba con facultades para vender a la institución.
Ante la complicada situación se abriría el camino para el regreso de la franquicia, lo que ocasionaría problemas, en primer lufar para Mendívil, pero también para el gobierno de Chihuahua encabezado por Javier Corral, así como para la dueña de Bravos, Alejandra de la Vega Arizpe, quien se desempeña también como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de esa entidad.
El origen de este problema se remonta a 2018 cuando la jauría perdió la categoría en la Liga MX y desembolsa 120 millones para mantenerse en primera división, cantidad financiada por el empresario antes mencionado a través de la empresa Garden Teas de México.
Tras esto, Mendívil aceptó una oferta por 380 millones de pesos, misma que aceptó sin consultar a nadie, e incluso solo dio a la universidad 90 millones, cuando no tendría el poder para hacer este movimiento.
Por último se debe tomar en cuenta, que en caso de ser cierta esta demanda, el caso daría un giro de 360 grados y la universidad estatal recuperaría a Lobos BUAP.