TEHUACÁN, Pue.- Custodios del Centro de Reinserción Social de este municipio, interceptaron un paquete que contenía chiles que estaban rellenos con aparente marihuana y que serían entregados por un familiar a una de las personas privadas de la libertad.
Y es que a causa de las medidas de seguridad implementadas por la contingencia del COVID- 19, las autoridades locales determinaron que las visitas familiares al centro penitenciario se encuentran suspendidas, por lo que informaron que se establecieron mecanismos para que las personas privadas de la libertad reciban comida, medicamentos y artículos necesarios para su estancia.
Fue en ese contexto que esta mañana en un procedimiento de revisión de rutina, en un paquete de un masculino que buscaba entregar comida a su familiar, se encontró que al llevar frutas y verduras detectaron nueve chiles jalapeños que presentaban cortes que permitían apreciar hule en su interior, por lo que fueron abiertos, encontrando hierba seca con las características de la marihuana.
La persona que intentó ingresar dicha sustancia responde al nombre de Roberto Carlos N y fue detenido y posteriormente puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
https://www.facebook.com/SPTehuacanGob/posts/140430034310474
Redacción