Por primera ocasión el Festival “La Muerte es un sueño”, el cual se realiza en Puebla, tendrá eco en las juntas auxiliares y zona de la periferia de este estado, con el fin de acercar los proyectos y atractivos de la capital poblana.
De acuerdo con el nuevo director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Torres, destacó la importancia de aproximar a los poblanos a este tipo de eventos y hacerlos formar parte de una gran tradición.
Durante los cinco días de festival (del 30 de octubre al 3 de noviembre) se llevarán a cabo 50 actividades entre exposiciones, talleres, puestas en escena, cine, conciertos y el tradicional desfile de calaveras que recorrerá las calles principales y abrirá paso a las propuestas de artistas locales de todas las disciplinas, desde las juntas auxiliares y también los barrios de la capital poblana.
Entre las juntas auxiliares que participarán se encuentran Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, San Miguel Canoa y la Unidad Habitacional de San Bartolo.
Asimismo, el 2 de noviembre se llevará a cabo el octavo desfile de calaveras “Puebla de mis tradiciones”, en donde más de 750 calaveras partirán del bulevar Héroes del 5 de mayo y finalizará en el Barrio de Xenenetla, en donde posteriormente se llevará a cabo el conversatorio y un recorrido turístico por el Panteón Municipal.
Con información de la Secretaría de Cultura