Luego de que el pasado viernes 28 de septiembre varias mujeres se dieron cita en el centro histórico para pedir a las autoridades legalizar el aborto.
Sin embargo a lo largo de la marcha las feministas se pusieron a pintar paredes con el argumento de que los grafitis se borran y las muertes de mujeres ya no se recuperan.
Uno de los inmuebles que fue bandalizado fue la catedral, y la tarde de ayer empezaron a circular en redes sociales imágenes de una mujer trabajando para despintar los huellas que dejaron las señoritas.
https://twitter.com/PueblaCapitalMX/status/1046049485288361986
Se dice que la limpieza de los lugares que fueron grafiteados duro alrededor de seis horas, pues también pintaron el congreso del estado y la fuente de San Miguel.
#Entérate|| Mujeres a favor del abortó marcharon esta tarde por las calles del centro y a su paso vandalizaron casonas y la catedral de #Puebla pic.twitter.com/cmK8ycFqA3
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) September 28, 2018
Algunos usuarios de las redes sociales han estado emitiendo comentarios hacia las señoritas que bandalizaron algunos lugares, pues aseguraban que para alzar la voz no era necesario pintar algunos monumentos que son patrimonio.
Con información de: Diario Cambio