La Directora del Centro de Detección Biomolecular Lilia Cedillo presentó su renuncia al cargo para anunciar su interés en ocupar la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
A través de un comunicado, la QFB explicó que en la Benemérita eran tiempos de cambio, enfocados al desarrollo personal y profesional de la comunidad estudiantil, por lo que en apego a la normativa, presentó su renuncia para esperar la convocatoria con la que se elegirá al nuevo rector o rectora de la máxima casa de estudios.
En su comunicado, explicó que al menos 43 unidades académicas y administrativas respaldaron su proyecto universitario, por lo que explicó que encabezará un proyecto exclusivo y abierto para la BUAP y quienes conforman la comunidad universitaria.
Con este anuncio, la Doctora Lilia Cedillo podría convertirse en la primera rectora de la BUAP por lo que su candidatura ha levantado el interés de estudiantes, personal administrativo y académico en torno a su perfil para ocupar el edificio Carolina.
Lilia Cedillo Ramírez cuenta con maestría y Doctorado de microbiología en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Politécnico Nacional y una estancia pos-doctoral en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos.
https://www.facebook.com/MaLiliaCedilloRamirez/photos/a.364087638155138/487699329127301/
Redacción