La jornada electoral en las Juntas Auxiliares de Puebla Capital concluyó este domingo con alta participación votante y en 13 de las 17 demarcaciones del Municipio ya arrancó el proceso de conteo y escrutinio de boletas, informaron Miguel Mantilla Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación y Enrique Guevara Montiel, Director de Normatividad y Regulación Comercial.
Las elecciones se realizaron en orden, registrándose hechos solo en las Juntas de Canoa, San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, en las que se presentaron distintas irregularidades.
En el caso de Canoa un grupo de inconformes quemó las boletas electorales, mientras que Xochimehuacan hubo protestas que detuvieron la jornada.
En tanto, en las juntas de Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan se registraron actos de proselitismo y acarreos.
Ante lo sucedido a lo largo de la jornada, el Regidor advirtió de la urgencia de regular estos procesos internos a través de la participación de una instancia electoral especializada, ya que es un tema que aqueja históricamente a todos los Municipios y no sólo a la capital poblana.
A su vez, Guevara Montiel, informó que un total de ocho locales comerciales fueron clausurados por violar la Ley Seca, al momento que se desarrolla el cuarto y último operativo de verificación en las 17 Juntas Auxiliares.
Redacción