La Secretaría de la Contraloría, encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, inició la capacitación de servidores públicos estatales en diversas disposiciones normativas para asegurar el cumplimiento de los principios de legalidad, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas.
Con la realización de esta capacitación, se da seguimiento a los convenios de colaboración firmados por el gobernador del estado, Tony Gali, con los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que tienen por objetivo la promoción de acciones preventivas en materia de Blindaje Electoral.
Sánchez Corro señaló que como ha instruido el gobernador Tony Gali, la administración estatal tiene el firme compromiso de mantener un respeto absoluto de la ley, por lo que la Secretaría de la Contraloría, se encargará de vigilar de manera permanente el manejo de recursos públicos destinados a las acciones de los programas sociales y a la ejecución de obra pública.
De igual manera destacó que con la firma de los convenios de Blindaje Electoral, se mantiene el objetivo de dar a conocer a los servidores públicos estatales las acciones u omisiones en que se podrían incurrir durante el proceso electoral.
Durante esta capacitación, los servidores públicos responsables de las unidades jurídicas, administrativas y encargados de la ejecución de programas sociales de distintas dependencias de la administración estatal, pudieron conocer las acciones que se emprenderán a fin de garantizar la vigilancia y transparencia del uso de recursos públicos, así como la prevención de faltas administrativas y de delitos electorales que se detecten durante el proceso electoral.
A través de una serie de conferencias, se dieron a conocer las normativas vigentes sobre delitos electorales, propaganda gubernamental, colaboración institucional, faltas y sanciones administrativas, entre otros temas de interés.
Con información de: Gobierno de Puebla
Imagen de: Gobierno de Puebla