Se aplicarán más de 5 mil dosis durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica que se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre.
Resultado de un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Gobierno Municipal, inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica.
Dieron comienzo a la semana nacional de reforzamiento de vacunas contra la rabia, en el Departamento de Protección Animal de la zona sur.
El el objetivo de las jornadas, es mantener a Puebla como una ciudad libre de casos de rabia, como ha permanecido desde hace 18 años en humanos y 10 años en perros y gatos.
Además, se resaltó la importancia de fomentar la cultura de la protección animal mediante la vacunación antirrábica, ya que se trata de una medida de protección a la salud de la población.
Las brigadas de vacunación realizarán recorridos en colonias, barrios y unidades habitacionales del municipio para brindar el servicio.
A su vez, durante esta semana se instalarán módulos de atención de 9:00 a 15:00 horas en las siguientes ubicaciones:
• Calle Violetas esquina con Bulevar Valsequillo, San Baltazar Campeche.
• Presidencia Auxiliar de Ignacio Zaragoza.
• Presidencia Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
· El Departamento de Protección Animal aplicará vacunas en sus diferentes sedes con los siguientes horarios:
• Estancia canina, Avenida de las Naciones, número 748, Colonia Geo Villas del Sur, de 9:00 a 17:00 horas.
• Zona sur, calle Mirasoles número 14, Colonia Bugambilias, de 8:00 a 20:00 horas.
• Zona norte, calle 62 Poniente número 525, colonia Guadalupe Victoria, de 8:00 a 16:00 horas.
El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP, ubicado sobre Bulevar Valsequillo, en Ciudad Universitaria, ofrecerá el servicio gratuito de vacunación antirrábica de 9:00 a 17:00 horas.
Para las visitas domiciliarias, las brigadas de vacunación del Ayuntamiento se identifican al portar una bata blanca y gorra con logos distintivos, una hielera en color azul, así como una credencial que los reconoce como personal del departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
Cabe destacar que del 01 de enero a 30 de septiembre 2017 se han aplicado 226 mil 247 dosis contra la rabia en perros y gatos. Las jornadas de vacunación antirrábica son gratuitas y permiten a la ciudadanía un ahorro de entre 500 y 800 pesos, en comparación con tarifas de veterinarias particulares.