Miércoles, 04 Julio 2018 14:56

INE Puebla pide seguridad para cómputo de la elección

Escrito por

 

El consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que solicitó a las autoridades correspondientes la seguridad necesaria en los órganos en donde se lleva a cabo el cómputo de las elecciones.

 

Al iniciar la sesión permanente de seguimiento de sesiones de cómputo de los órganos transitorios del IEE, dijo que respecto a los actos de violencia del día de la elección el domingo 1 del presente mes y ayer llevaron a cabo pronunciamientos en contra de esos actos.

 

Jacinto Herrera mencionó que confía en las autoridades que las fiscalías Especializadas tanto local como la federal puedan hacer su trabajo y dar con los responsables, a fin de analizar con los elementos y decir con certeza qué fue lo que sucedió.

 

“Este instituto ha tratado como debe ser, con absoluto respeto a todas y todos los integrantes de este instituto, hoy que inician los cómputos nos vamos a permitir que se nos falta al respecto, no a las personas, sino, a la institución y que quieran manchar el nombre del Instituto Electoral del Estado con un conflicto entre partidos”, apuntó.

 

Herrera Serrallonga puntualizó que hay presencia de la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales y también vendrá personal de la Organización de Estados Americanos (OEA) como observadores y visitadores internacionales para que puedan legitimar esta elección.

 

Por su parte, José Luis Martínez López, consejero electoral, señaló que la violencia no es el camino para fortalecer a la democracia, al contrario, la debilita y desgasta, asimismo serán las autoridades competentes las responsables de investigar y en su caso sancionar a los responsables de dichas circunstancias.

 

Martínez López exhortó a la mesura, tranquilidad, cordura y a la paz, para que los cómputos electorales se desarrollen con tranquilidad y en apego a la normatividad electoral.

 

“Hago un llamado a las diversas fuerzas políticas a través de sus representantes para que su conducto inviten y sugieran a sus representantes acreditados ante los órganos desconcentrados del instituto y a las personas acreditadas para participar en los cómputos correspondientes a que dentro del marco de legalidad participen de manera tranquila”, estableció.

 

En tanto que Claudia Barbosa Rodríguez, consejera electoral, condenó los actos de violencia debido a que no abona a la democracia, lo único que se pretende denostar es un proceso electoral.

 

Barbosa Rodríguez llamó a la ciudadanía a no caer en la provocación y la desinformación, al mismo tiempo de resaltar los consejeros distritales y municipales hoy por mandato de ley tendrá la responsabilidad de llevar a cabo los cómputos en los 217 Consejos Municipales y los 26 Consejos Distritales.

 

Durante la sesión los representantes de los integrantes de las coaliciones Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia expresaron sus puntos de vista de los hechos ocurridos ayer en el hotel MM, así mismo de todo lo ocurrido en el Proceso Electoral y el día de la jornada electoral.

 

 

 

Visto 167 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

feria del queso 2018 GIF 300X300

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31