Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa con amonestarlo públicamente si no enviaba en un plazo de 24 horas un informe sobre la vacunación COVID en el estado, el mandatario impugnó este requerimiento ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esto después de una queja presentada el 17 de febrero por Acción Nacional (PAN) contra el gobierno federal, gobiernos estatales y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por sospecha de uso de documentos y fotografías personales para uso de fines electorales, el INE solicitó al gobernador presentar un informe sobre el esquema de vacunación en el estado.
Barbosa impugnó el 5 de marzo la petición ante la Sala Superior del TEPJF, pero cuatro días después presentó una queja al respecto, en el expediente SUP-RAP-54/2021, misma que quedó a cargo del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.
En sesión del jueves 18 de marzo, la Sala resolvió reencauzar el juicio porque lo promovieron por error como recurso de apelación. Ya corregido, pasará a su análisis como recurso de revisión de procedimiento especial sancionador con el expediente SUP-REP-78/2021, a cargo del mismo magistrado.