112 municipios fueron incluidos en la declaratoria de emergencia, anunció el gobernador de Puebla, tras un recorrido que realizó a la Mixteca poblana, Atlixco e Izúcar de Matamoros, que fueron algunas de las zonas que resultaron mas afectados después del sismo.
Además se anuncio que el presidente de la república Enrique Peña Nieto recorrerá Chiautla de Tapia para evaluar y recalcar su apoyo en los trabajos de reconstrucción.
"Las afectaciones estructurales de los diversos inmuebles, serán restauradas con recursos del estado y del fondo de desastres naturales (FONDEN)" dijo Gali, luego de arribar a la junta auxiliar de San José Pilcaya del municipio de Chiautla de Tapia.
Mientras en el municipio de Atzala el mandatariopidió realizar las labores de limpieza y reconstrucción de la iglesia que colapsó, así como en otros templos dañados, extremen precauciones y trabajen bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para cuidar el patrimonio histórico de la entidad. Además de apoyar con gastos funerarios a las familias que perdieron un ser querido tras el sismo.
En Izúcar de Matamoros, acudió al Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, donde se reportó que este plantel educativo cuenta con 2 mil 200 alumnos, es pérdida total por lo que habrá que demolerlo y reconstruirlo.
En base a este problema los alumnos serán reubicados en otras instituciones a fin de que no pierdan el ciclo escolar.
Finamente en Atlixco, se han evaluado los daños, además Gali dio instrucciones para que no se cobrara el peaje en la caseta a quienes lleven ayuda a la región.
Con información de : Gobierno del Estado De Puebla
Imagen de: Gobierno del Estado de Puebla
Redacción de: Erika Garcia Reyes