El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) informa que a las 15:30 horas de este lunes, quedó completamente sofocado el incendio ocurrido en una bodega de reciclaje, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/PCPueblaCapital">@PCPueblaCapital</a> informa que a las 15:30 horas el incendio en la bodega de reciclaje en San Jerónimo Caleras fue totalmente apagado.</p>— Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="https://twitter.com/LuisBanck/status/843961889285726209">20 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Derivado de la oportuna intervención y coordinación interinstitucional, no hubo personas lesionadas y se registraron solo daños materiales.
La UOMPC elaboró un análisis de daños en 26 viviendas aledañas, en la cuales se determinó que no hay afectaciones estructurales. Por ello, en las próximas horas se va a permitir el acceso a los inmuebles para realizar limpieza. Alrededor de 70 personas evacuadas regresarán a sus hogares.
El área afectada tiene una dimensión de aproximadamente 5 mil metros cuadrados en donde se combustionaron alrededor de 300 toneladas de pet, cartón, fibra de vidrio, entre otros.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Durante 57 horas, más de 100 elementos de diferentes corporaciones, trabajaron para sofocar el incendio. Mi reconocimiento por su labor.</p>— Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="https://twitter.com/LuisBanck/status/843962799810383872">20 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Durante el incidente laboraron, por 57 horas, 80 bomberos con 2 carro tanque y 3 motobombas, contando con el apoyo de elementos de los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, así como elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado.
Por su parte la UOMPC contó con 25 elementos, 1 camión de extinción ligera, 3 camionetas ligeras y 2 Ranger.
Para la remoción de los restos, se utilizaron 380 pipas de agua y 3 retro excavadoras.
De manera paralela la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) activó un dispositivo para salvaguardar los bienes patrimoniales de los vecinos.
En los próximos días, el área jurídica de la UOMPC, en coordinación con las autoridades correspondientes, determinará las acciones y sanciones respectivas, así como los posibles daños a terceros.