La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, reprobó la crisis económica y de desempleo generada por el gobierno de la capital, pues la inmovilidad, la incapacidad y la irresponsabilidad han propiciado la pérdida de más de 20 mil plazas laborales en los últimos dos años y medio.
En conferencia de prensa virtual, la dirigente realizó un comparativo entre los resultados obtenidos en materia de empleo durante las gestiones del PAN y el gobierno de Morena en la ciudad de Puebla.
En ese sentido, indicó que de 2011 a 2018 los gobiernos panistas generaron 235 mil 368 empleos formales, lo que representa un promedio de 33 mil 624 empleos por año: “Una cifra récord para los gobiernos de la capital”.
En contraparte, refirió que la actual administración sólo ha creado mil 19 empleos formales, una cifra minúscula si se compara con las más de 20 mil plazas perdidas en los últimos años.
“Uno podría pensar que la actual gestión tendría que superar o al menos mantener la tendencia, pero la realidad es muy diferente, lamentable para un gobierno que se jacta de ser progresista”, dijo.
Huerta Villegas enfatizó que en menos de tres años los gobiernos de Morena acabaron con la economía, frenaron la inversión, detuvieron la apertura de nuevos negocios y no hicieron nada para evitar la pérdida de empleos.
“Si bien es cierto que la crisis generada por la pandemia no se pudo evitar, el desempleo, la pérdida de fuentes de trabajo y el cierre de negocios sí se podía contener de haberse actuado a tiempo y con estrategia”, agregó.
Por lo anterior, señaló que en estas elecciones los ciudadanos tienen ante sí dos opciones muy diferentes. Por un lado la experiencia, la seriedad, los resultados probados de los gobiernos del PAN, y por el otro el fracaso total de los gobiernos morenistas.
“Las candidatas y candidatos de la alianza Va por México y Va por Puebla tienen muy claro el camino de la recuperación económica y de la generación de empleos. Es hora de retomar el camino del desarrollo. No más ineficiencia e incapacidad. Este 6 de junio cambiemos el rumbo y hagamos que Puebla recupere su grandeza”, finalizó.