Con el objetivo de contribuir al desarrollo físico e intelectual de estudiantes poblanos, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), presidido por la señora Dinorah López de Gali, y el Gobierno de la Ciudad, que encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, a través del Sistema DIF Municipal presidido por Susy Angulo de Banck, entregaron un desayunador escolar en la Primaria Federal Salvador Allende.
Me siento muy contenta de estar en la primaria "Salvador Allende" con el alcalde @LuisBanck y mi amiga @SusyBanck para inaugurar su desayunador escolar. pic.twitter.com/dM81FvR2iY
— Dinorah de Gali (@Dinorah_LdeGali) February 21, 2018
180 alumnos de la institución referida, tendrán acceso a un desayuno completo y saludable que incluye los tres grupos de alimentos del plato del bien comer, además recibirán talleres y platicas de orientación alimentaria.
Hoy más de 160 pequeños se verán beneficiados con su desayunador escolar, ya que recibirán una de las comidas más importantes del día. pic.twitter.com/8qdmX9Bs9n
— Dinorah de Gali (@Dinorah_LdeGali) February 21, 2018
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, reiteró que para la administración del gobernador Tony Gali, el bienestar de la niñez y sus familias es fundamental para el progreso de Puebla, por lo que el organismo ha impulsado el programa de Desayunadores Escolares en toda la entidad.
Gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno seguimos brindando bienestar a nuestra niñez poblana. pic.twitter.com/FN4HHjX0l6
— Dinorah de Gali (@Dinorah_LdeGali) February 21, 2018
Informó que en el municipio de Puebla operan desayunadores escolares en 311 planteles educativos, donde se beneficia a 50 mil 577 alumnos.
“En estos desayunadores se brinda a los estudiantes el alimento más importante del día durante todo el ciclo escolar y se les orienta para tener una dieta sana y equilibrada en sus hogares”, dijo.
Explicó que en colaboración con los Sistemas Municipales DIF se capacita a los Comités de Padres de Familia, a fin de que los platillos que se entregan en estos comedores cumplan con el requerimiento de otorgar una nutrición completa, variada, adecuada, suficiente e higiénica.
Nada nos hace más felices que ver a un niño sonreír.
— Luis Banck (@LuisBanck) February 21, 2018
Reconozco y agradezco el trabajo de @Dinorah_LdeGali, maestros y madres de familia voluntarias, que le dan vida a estas instalaciones. Aquí se servirán 180 desayunos diarios. pic.twitter.com/LAr7bqP7z3
Además, recalcó que desde el SMDIF continuarán trabajando coordinadamente para que el progreso llegue a cada rincón de la capital, asegurando la sana nutrición de la niñez poblana.
El director de la primaria, Francisco Macareno Flores, mencionó que un buen desayuno es fundamental para fomentar un mejor aprovechamiento en los alumnos, por lo que diariamente trabajan en conjunto con padres de familia en beneficio de los estudiantes.