Al urgir a tomar medidas para enfrentar la crisis ambiental que sufre la entidad, Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, advirtió que "Puebla sufre un dramático estado ambiental con los niveles más altos en contaminación, que están causando un grave problema de salud pública”.
Así lo dijo en el foro "Agua y Medio Ambiente", donde consideró que si no nos ponemos a trabajar desde hoy en preservar nuestro planeta, nos enfrentaremos en un futuro a riesgos y retos mayúsculos.
“Se ha comprobado con estudios científicos que la fusión de los contaminantes más el azufre emitido por el volcán Popocatépetl, la fotosíntesis y el calentamiento global, que ya dijeron se elevó a ebullición, provoca en algunas de sus regiones un incremento en los casos de cáncer", opinó.
También aseveró que es fundamental atender los problemas en la calidad del aire y en la cuenca del Atoyac, y promover el adecuado manejo de los residuos.
"Debemos tener claro el panorama e ir acotando lo más posible por regiones los problemas medioambientales para así poderles dar una mejor solución y garantizar que la población pueda hacer uso del agua potable, siendo su derecho", sostuvo.