Algunos investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto que Google, ha cometivo una violación a la privacidad de los usuarios, la cual almacena las ubicaciones donde el usuario ha estado, esto con o sin el permiso de la ubicación en los dispositivos.
Se conocía que Google pedía permiso para conocer la ubicación del usuario o de usar esa información en algunas apps, pero si se accede a los registros temporales de algunas aplicaciones como Google Maps pueden mostrar una línea del tiempo de los lugares donde ha estado el usuario.
Esto puede representar algo mas que solo paranoia de parte de los usuarios, pero a pesar de que la empresa tiene la función de no otorgar la información de la ubicación, algunas aplicaciones continúan guardando esa información sin preguntar o avisar.
Este problema se presenta en un aproximado de 2 mil millones de dispositivos equipados con el SO Android de Google y muchos cientos de millones que utilizan iPhone en el mundo.
Personas que saben del tema señalaron que esta no es manera de actuar, así como de la seria violación de privacidad del usuario, sin embargo, Google se defendió señalando que hay diferentes formas que Google usa la ubicación para mejorar la experiencia del usuario.
Así como indico que todas las herramientas tienen instrucciones como opciones de desactivar o de borrar la información
Con información de LopezDoriga.Com
Redacción de Ariadna Jeronimo