El ayuntamiento de Teziutlán ha invitado a la ciudadanía y establecimientos comerciales a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas durante Día de Muertos. A pesar de que esta no es una prohibición por parte del gobierno, la medida es para prevenir incidentes adversos.
A través de un video, el director de Giros Mercantiles del municipio, Raúl Barrientos Rico, compartió a los pobladores la circular que se les mandó a los establecimientos tanto comerciales como de entretenimiento, para moderar o abstenerse de vender bebidas embriagantes y que provino como una recomendación desde el gobierno estatal.
“Les hacemos una invitación a petición de lo que gobierno del estado nos emite que como sugerencia se puedan abstener de vender bebida alcohólica con motivo de las fiestas de Día de Muertos. Esto no quiere decir que lo dejen de hacer, es una invitación (…) Sobre todo porque queremos mantener el orden y que nada se salga de control”, mencionó Raúl Barrientos.
Es importante recordar que la Secretaria de Seguridad Pública realizará tareas de vigilancia durante las festividades, por lo que no habrá tolerancia con anomalías y sucesos que afecten la tranquilidad de Teziutlán.