La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta, reconoció su interés en contender en las elecciones de 2021 por la presidencia municipal de Puebla, pues las posibilidades de ganar son reales, ante la situación que vive la Angelópolis.
En una entrevista para El Sol de Puebla, la directiva manifestó sus aspiraciones, pero destacó también, que muchos militantes han levantado la mano y a ellos les reconoció su capacidad, ya que han sido bienvenidos a sumarse al proyecto.
Al abordar las condiciones que se requieren, Huerta Villegas sentenció que se necesitan candidatos valientes, que defiendan los derechos de los poblanos, el presupuesto de los municipios, del estado y que realmente aspiren y trabajen porque le vaya bien a Puebla.
Hacia el proceso electoral que culminará el siguiente año, reveló que muchos panistas en la entidad se han acercado a ella para pedirle que tome las riendas de la capital poblana.
Invitó por otra parte a más mujeres a sumarse a las candidaturas para fortalecer aún más los principios de paridad de género al recalcar que una mujer cambia cuando entra a la política, pero cuando entran muchas la política cambia.