La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, llamó a realizar un análisis profundo que determine los alcances de la alianza opositora de manera específica en cada municipio.
En entrevista, resaltó que las coincidencias y preferencias en los 217 municipios poblanos son diferentes, entre quienes representan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Con la experiencia que tuve al frente de la dirigencia del PAN, se tiene que analizar caso por caso, al final nuestro dirigente nacional aún no tiene el pulso de los 217 municipios y será la dirigencia estatal con la nacional que hagan esta valoración con las dirigencias municipales. Es un análisis minucioso que tiene que hacer los tres niveles del partido y de ahí tomar una decisión”.
En referencia a la posible llegada de Tony Gali a Morena, mencionó que tiene la libertad para considerar otro bloque político, sin embargo aseveró que su perfil es muy necesario para el albiazul.
“No es militante del PAN y como todos los ciudadanos tenemos derecho de entrar y salir del partido o de cualquier partido, por supuesto que de confirmaste este rumor me dolería muchísimo que no encuentre un proyecto viable en el PAN o que no nos vea futuro, que creo que por eso al final muchos de los militantes terminan yéndose a otro partido. Yo le puedo asegurar a Tony y a todos los militantes que hay futuro”, apuntó.