Por mayoría de votos a favor, el Cabildo de Puebla el viernes pasado instruir a la Tesorería Municipal para que se otorgue una ampliación presupuestal para el proceso de entrega- recepción, el que alcanza los 14 millones de pesos, hecho que fue criticado por algunos regidores del denominado G5.
Así, se determinó que 7 millones de pesos para los gastos que se puedan generar durante el proceso de entrega- recepción mientras que otros 7 millones más son para la creación de la Comisión Administrativa de Transición.
Frente a esto, regidores del G5, como Roberto Eli Esponda y Edson Armando Cortés Contreras, quienes señalaron la ‘política burguesa’ contradice totalmente el lema de austeridad de la Cuarta Transformación del gobierno de la Angelópolis.
Además, este domingo Claudia Rivera justificó este gasto al señalar que es por el bien de la ciudadanía y dijo que cada cambio de gobierno se otorga una cantidad similar. Sin embargo cuando ella entró sólo se le destinaron 2 millones de pesos a su transición de gobierno.