El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck, supervisaron los trabajos del programa de Captadores de Agua Pluvial, con el que se desarrollan mil 446 acciones con una inversión de 80.6 millones de pesos, que beneficiarán a más de seis mil habitantes de la capital.
El mandatario aseguró que mantiene estrategias a favor del medio ambiente en coordinación con los tres niveles de gobierno; en este sentido, recordó que se puso en operación la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas Parque Lineal, con lo que se abastece a 80 colonias del sur.
Asimismo, destacó que se instalaron estos sistemas de recepción de líquido en las avenidas Juárez y Forjadores, que permiten surtir los mantos freáticos.
Tony Gali mencionó que gracias a la colaboración con los ayuntamientos se ejecuta este programa en otros municipios de las siete regiones del estado, con una inversión de 116 millones de pesos.
El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, informó que este programa cuenta con el reconocimiento del Banco Mundial y de la Sedesol como mejor práctica en el combate a la pobreza, además de cumplir con las normas y requerimientos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Tiene como objetivo disminuir el rezago social, que mejora la calidad de vida y la salud de los beneficiarios e impacta en el indicador relativo a espacios y calidad en la vivienda", enfatizó.
Por su parte, Luis Banck agradeció al mandatario por el apoyo a esta iniciativa, así como a las demás que impulsa junto con el Ayuntamiento a favor de las y los poblanos, como las pavimentaciones e instalación de luminarias. Indicó que con estos captadores se aprovecha el agua de lluvia para que la vida de las personas sea cada día más fácil.
El Ejecutivo y el Presidente Municipal recorrieron las viviendas de los ciudadanos beneficiados en la inspectoría Guadalupe Hidalgo, para conocer el procedimiento de estos mecanismos.
Con información de: Gobierno de Puebla
Imagen de: Gobienro de Puebla