Tras realizar un operativo en contra del robo de hidrocarburo en privada San Francisco en la colonia de la Purísima en San Martín Texmelucan, la Fiscalía del Estado de Puebla, logró recuperar 8 vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales eran utilizados para el transportar el combustible.
El 19 de Octubre de 2017, se tuvo conocimiento de que en el lugar antes mencionado, seis elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al intentar dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de sujetos dedicados al robo de hidrocarburo, fueron retenidos por un grupo aproximado de 100 personas.
En dicho operativo participó personal de la Agencia Estatal de Investigación, 90 efectivos de Policía Municipal de San Martín Texmeluxan, 24 de Policía Estatal, 26 de Seguridad Física de Pemex, así como 15 del Ejército Mexicano, permitiendo el rescate de 6 elementos de SEIDO.
Asimismo en dicho operativo los agentes de investigación estatal recuperaron los siguientes vehículos:
1. Camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban con blindaje, color beige, placas YHR3117 del Estado de Veracruz, la cual se encontraba alterada en sus medios de identificación.
3. Camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, blanca, sin placas de circulación, con reporte de robo de fecha 24 de agosto de 2017 en el Estado de Tlaxcala.
5. Vehículo Nissan, tipo Estaquitas de color blanca, con engomado del Estado de Guerrero, con un contenedor vacío, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 13 de Septiembre de 2017 con número de CDI 2844/2017/C5.
6. Vehículo marca Nissan, tipo Estaquitas de color blanca, sin placas de circulación, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 9 de octubre de 2017 en el Estado de Puebla, con número de CDI 3151/2017/C5, vehículo que cual tenía dos contenedores vacíos.
7. Camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, de color azul, con placas de circulación XB46326 de Tlaxcala.
8. Camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas de color blanca, sin placas de circulación.
Todas las unidades, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se desahogarán las diligencias pertinentes. Asimismo, fueron asegurados por parte de la Policía Federal, ocho bidones con capacidad de 1000 litros, abastecidos con hidrocarburo.
Con información de: FGE
Imágen de: FGE