Fernando Morales, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, advirtió sobre la fuga de cuadros en el Revolucionario Institucional (PRI), y asumió una postura abierta al asegurar que MC está dispuesto a recibirlos.
Morales dijo en entrevista, que el PRI enfrentará una fuerte desbandada en todo México debido a las malas decisiones que ha tomado su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Enseguida recordó los casos de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado, a quienes les dio la bienvenida al partido naranja, para sumar esfuerzos hacia 2024.
Mencionó que en el caso de Puebla, “hay miles de priistas” que ya pasaron a MC. Y destacó que cerca del 30 por ciento de los candidatos que se presentaron en el proceso electoral del 2021 fueron personajes que renunciaron al PRI.
Finalmente consideró que, si el PRI quiere aspira a ser un verdadero poder opositor en Puebla, su dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, tendrá que desvincularse de ‘Alito’ Moreno.