El pasado martes 3 de julio, más de 50 personas, entre militantes y líderes de Morena, PT y PES, irrumpieron en el Hotel MM Grand, asegurando que hallaron un centro de operaciones del PAN en el que presuntamente falsificaron documentos.
El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, también declaró que se trataba de un cuartel de fraude.
Sin embargo, La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a través de un comunicado declaró que el material encontrado el pasado martes en el hotel MM Grand, ubicado en la capital del estado de Puebla, fue analizado.
En conjunto con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la Procuraduría General de la República (PGR) y con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Puebla.
Los organismos antes mencionados, han concluido hasta el momento que el material encontrado, se trata de documentos que se utilizaron en la elección del pasado 1ro de julio que de acuerdo con la ley, los partidos políticos pueden y está permitido tener en su poder, pues se trata de copias de las actas.
De igual forma la FEPADE continuará con las investigaciones para establecer responsabilidades que se derivan de las conductas y/o de los datos de prueba que hasta ahora se tienen.
Redacción