La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió al gobierno del estado restablecer los organismos que en gestiones anteriores fueron diseñados para atender la violencia contra las mujeres, pues hoy en día se encuentran “descabezados” y en completa inmovilidad.
En conferencia de prensa, la dirigente recordó que en los gobiernos panistas se creó una Coordinación Especializada en este rubro, así como Centros de Justicia para las mujeres; sin embargo, dijo, hasta el momento se mantienen paralizadas y sin cumplir sus funciones.
Acompañada del pleno del comité, Huerta Villegas agregó que a la par de estas omisiones, la recién creada Secretaría de Igualdad Sustantiva no ha presentado ningún plan para prevenir los delitos contra mujeres, pues dicha dependencia lo único que hace es promover actividades del gobernador y no las que le son inherentes.
“Esto es terrible porque una dependencia que debería planear y trabajar por las mujeres se encuentra en la inacción, cuando debería estar atendiendo el tema de los feminicidios, sobre en los tiempos de violencia que enfrenta el país y el estado”, señaló.
Refirió que el PAN hace lo propio para empoderar a las mujeres con la impartición de cursos y talleres en distintos municipios de la entidad, el objetivo es conocer los distintos tipos de violencia para hacerles frente debidamente, generar conciencia y transmitir a las futuras generaciones los valores de una sana convivencia social.
En ese sentido, Huerta Villegas indicó que Acción Nacional se sumará al paro nacional programado para el 9 de marzo y como parte una protesta social justificada, pues se trata de un movimiento para visibilizar la violencia y reprobar la indiferencia de las autoridades sobre el particular.
Finalmente, enfatizó que el PAN siempre le apostado al crecimiento de la mujer y promovido acciones que combatan la intolerancia, la exclusión y la violencia que ha sufrido desde hace muchos años este sector poblacional
Redacción