Une estudio a cargo de Kaspersky Lab indico que un total de 72% de mexicanos usa dispositivos frente a otras personas desconocidas para (supuestamente) evitar la interacción con ellas.
Contradictoriamente se saber que los smartphones eran para acercar a las personas, esta investigación detalla que es muy común que las personas eviten sostener una conversación o interactuar con otros fingiendo tener cosas “importantes” que realizar en su smartphone.
Además de esto, se le suman otras cifras relevantes que involucran a México, como lo es cuantas personas utilizan el teléfono para matar el tiempo (36%) así como el porcentaje de personas que lo usan como una distracción de su día a día que suman un total de 42%.
Otro dato relevante es como las personas en su día a día comienzan a ser mas dependientes para la solicitud de algunos servicios como por ejemplo Pedir un Taxi, Buscar recomendaciones para cenar, o pedir comida a su casa, entre otros mas (31%).
Los Smartphones han invadido nuestra vida facilitando muchas tareas, pero con esto, vienen estrés y preocupaciones sobre su vida social, sus ocupaciones, sobre si el dispositivo sirve, entre otras cosas más.
Con información de El Fianciero Tech
Redacción de Ariadna Jeronimo