Estudiantes veracruzanos desarrollaron un cable hecho a base de materiales reciclados, contribuyendo esto a la ideología ecofriendly, capaz de conducir electricidad, así como apoyo al medio ambiente.
Creadores de la empresa emergente Ilow, Salucita Román Domínguez y José Antonio Villanueva Vázquez, ingenieros bioquímicos crearon el cable con el fin de detener la problemática de mucha de la basura que ya existe en el mundo, que además una gran parte es causada por los desperdicios electrónicos fue lo que inspiro a estos dos jóvenes emprendedores.
Inicialmente, el cable solo permitía encender un foco led con 5 voltios, sin embargo, poco a poco fueron aumentando la capacidad hasta llegar a 110 volts como actual lo tiene, suficiente para cargar un teléfono o la laptop, indican.
Con un desarrollo desde 2015, el cable no solo es amigable con el medio ambiente, sino reduce el consumo de cobre, apoyando además a los conductores alternos y a la disminución de este metal sumamente robado.
Estos dos emprendedores se presentaron en la semana del emprendedor 2018, llevada a cabo la semana pasada y lograron una inversión e capital de riesgo para comenzar su producción en Veracruz.
Con información de El Financiero
Redacción de Ariadna Jeronimo