La estrategia de Contraloría Ciudadana “Diálogo en Construcción”, que inició el mes de marzo se consolida, con la verificación de 30 obras en proceso, la aplicación de 1,306 Cédulas de Percepción Ciudadana y distribución de igual número infografías con información a los beneficiarios de las mismas.
La Contraloría Municipal de Puebla, puso en marcha esta estrategia de Contraloría Ciudadana, con el propósito de hacer partícipe a la ciudadanía en la verificación de la ejecución de las obras públicas municipales.
“Diálogo en Construcción”, tiene como objetivo conocer la percepción de la población respecto a la realización de una obra así como proporcionar información de la misma a través de infografías que incluyen las características generales como el impacto, total de beneficiarios, empleos generados, problemática que resuelve, tiempo estimado de construcción, responsable, los canales disponibles para presentar quejas y denuncias, así como verificar la ejecución de la obra.
En los últimos días los contralores ciudadanos verificaron las obras realizadas en las colonias Loma Linda, Bosques de San Sebastián y las Junta Auxiliar San Andrés Azumiatla y San Sebastián de Aparicio.