Alrededor de las 17:00 horas de este sábado, el volcán Popocatépetl registró una fumarola de 2 mil metros de altura. Lo anterior provocó caída de en zonas del sur poniente y centro de la ciudad de Puebla
Ante este escenario y por instrucción del alcalde Luis Banck, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente.
Asimismo, se emiten las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:
· Conservar la calma y de ser posible evitar salir a la calle durante la caída de ceniza.
· Tapar tinacos y contenedores de agua potable para evitar que se contaminen.
· Cubrir depósitos de alimento y bebederos para de mascotas y evitar que estén a la intemperie.
· Cubrir coladeras de patios y azoteas para que no se tape el drenaje.
· Cerrar puertas, ventanas y permanece el mayor tiempo posible dentro del lugar de resguardo.
· Barrer la ceniza del patio y banquetas, posteriormente depositarla en bolsas de basura. Por ningún motivo se debe arrojar al drenaje porque puede taparlo.
En caso de encontrarse en la calle:
· Cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y utilizar lentes de armazón para evitar la irritación ocular.
· En caso de que la ceniza haga contacto con ojos o garganta limpiar con abundante agua potable.
El volcán #Popocatépetl presentó #exhalación a las 17:03 horas, con altura de 2,000 metros. En estos momentos se presenta caída de ceniza en la ciudad de Puebla. Si transitas por la calle sigue estas recomendaciones: pic.twitter.com/un05RAkuxI
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) December 10, 2017
La UOMPC exhorta a la población a mantenerse informado a través de las cuentas oficiales @PCPueblaCapital @PueblaAyto y @PCSegob para contar con información fidedigna sobre la actividad volcánica.