Alemania perdió su último partido de grupo F contra Corea del Sur 0: 2 y deberá hacer sus maletas de regreso por primera vez en la historia de la Copa del Mundo después de la ronda preliminar.
Luego del contundente 3 – 0 de la selección de Suecia contra México, en el juego paralelo del grupo F, el equipo de Joachim Löw se quedó fuera del mundial con las anotaciones del joven Gwon Kim (90 + 4) y Heung-Min Son al (90 + 6) para que los surcoreanos en el tiempo de descuento vencieran históricamente a los germanos.
El "Campeón de la maldición del mundo" había superado por última vez en 2002, 2010 y 2014, los respectivos campeones defensores Francia, Italia y España después de los primeros tres juegos.
Löw: "Estamos legalmente eliminados"
El estratega alemán Joachim Löw, sostuvo en rueda de prensa que es una gran decepción para nosotros, el equipo se perdió la facilidad, la seguridad no estaba allí, simplemente abandonamos el torneo, tuvimos muchas patadas de gol, pero marcamos el gol no haga cumplir ", dice Joachim Loew. Mats Hummels, dijo: "Es muy, muy difícil de poner en palabras, hemos creído hasta el final, incluso después de la 0. 1 hemos tratado de convertirlo, pero tenemos la pelota hoy en día no anotara Ninguno de nosotros, una tarde muy amarga para todos los fanáticos del fútbol alemán ".