El presidente López Obrador sostiene su discurso contra la clase media y en esta ocasión recordó que históricamente este sector fue responsables de permitir el fascismo de Adolf Hitler en Alemania; el golpe de Estado en Chile, con la llegada de Augusto Pinochet, y hasta el asesinato al presidente Francisco I. Madero, gracias al apoyo que le brindaron a Victoriano Huerta.
Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó otra vez el meme de la Ciudad de México dividida por “los que pagan impuestos y los que reciben subsidios” y expresó que esa mentalidad clasista es la que recrea constantemente los medios de comunicación.
“Esa mentalidad clasista, que es la que están recreando constantemente los medios, en partcilar el Reforma, no es cualquier cosa, una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, en Chile el golpe de Estado contra el presidente Allende, fue respaldado por la clase media, la case media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet; la clase media, manipulada, no informada respaldó a Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase media conservadora de que Madero era un traidor a su clase, entonces no es cualquier cosa”, acusó.
#ConferenciaMañanera 🧓🏽l “Una #ClaseMedia mal informada y manipulada permitió el fascismo de Hitler”.
— 🎯 Momento Financiero (@FinancieroM) June 24, 2021
Así el ataque de AMLO contra ese sector de la población. Además culpó a los medios de alentar el #clasismo. pic.twitter.com/Unn0rdfl0A