Miembros que forman parte del equipo de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, han empezado a realizar el “Censo para el Bienestar” con el que se busca conocer la situación específica de los pobladores y las zonas más necesitadas, para generar apoyos por parte del gobierno federal.
Saúl Fernández Herrera, delegado regional de programas federales, comentó que se encuentran recorriendo tanto el municipio de Teziutlán como los que integran la región, que se compone de 14 municipios, visitando casa por casa para conocer su situación e informarles de los próximos apoyos que se les brindarán.
Es importante mencionar que se busca conocer las deficiencias específicas de cada zona, para generar diferentes programas sociales acorde a las necesidades. Los programas irán desde becas para estudiantes, créditos a pobladores, desarrollo urbano, reconstrucción de viviendas y hasta canastas alimentarias.
Fernández Herrera detalló que los censos se realizarán hasta el próximo 29 de noviembre para culminar su primera etapa. Ante esto, pidió el apoyo a la ciudadanía para recibir al equipo de censos y así agilizar el proceso.
Con información del Sol de Puebla