El ex candidato a la gubernatura de Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Enrique Doger Guerrero sostuvo que en el ejercicio de la democracia hay que reconocer cuando se gana y también cuando los resultados no te favorecen, haciendo alusión al triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso,
Reconozco tu madurez política y aprecio que te sumes al llamado de paz que hemos hecho en Puebla. Cuando prevalece la civilidad y los acuerdos racionales, podemos trabajar sumando esfuerzos por el bienestar de Puebla. https://t.co/JJAbPiQhsJ
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) July 8, 2018
Señaló que las irregularidades que se presentaron durante la elección deben ser atendidos por las instancias correspondientes, como el Instituto Estatal Electoral (IEE), Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala de Tribunal Electoral.
Asimismo argumentó que la diferencia a la gubernatura fue bastante, por lo cual no se imagina como es que el candidato Luis Miguel Barbosa de la coalición “Juntos Haremos Historia” le hará para revertir el resultado.
“Son más de 100 mil votos de diferencia entre el primero y segundo lugar, lo que si queda claro es que hubo voto diferenciado en Morena, donde hubo menos voto diferenciado fue en el PRI, y en el PAN entre gubernatura y presidencias municipales es muy parecida” detalló el priista.