Durante sesión en el congreso el presidente de la junta de gobierno de la LX legislatura local, Gabriel Biestro anunció que la elección a la gubernatura de Puebla se llevara a cabo el próximo 2 de junio.
Esto tras querer empatar elecciones con Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California, y Durango que se realizaran ese mismo día para elegir cargos locales.
Se tiene previsto que el gobernador electo tome protesta el 1 de agosto, así lo dio a conocer la legislatura a través de un comunicado de prensa.
“Entre los principales cuerdos destacan que la elección se lleve a cabo el 2 de junio; una fecha tentativa para la toma de protesta del gobernador electo sería el 1 de agosto” detallaron.
Por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que revisará las solicitudes de atracción de comicios que ha solicitado el partido de Morena. Lorenzo Córdova consejero presidente del organismo señaló que las solicitudes presentadas deberán apegarse a la legislación, pues son las autoridades electorales las encargadas de hacer dicha petición.
Con información de: