La preventa del primer automóvil de la marca Terrafugia comenzará en el mes de octubre, esperando que en 2019 el mercado comience a tener más movimiento.
El auto volador, de nombre transition, tiene capacidad para dos pasajeros asi como es necesario una pista de despegue y aterrizaje como los aviones tradicionales, sin embargo, este también puede ser usado como auto terrestre.
No se ha dado a conocer su precio sin embargo, está viendo la posibilidad de primero incursionar en el mercado estadounidense antes de salir al mundo.
Se espera que el costo del primer vehículo volador sea demasiado alto como para que comience a ser muy popular y todos comiencen a migrar a los cielos, sin embargo, este coche promete competir con el uso de los aviones privados.
El CEO de la firma creadora de este auto, Chris Jaran, indicó que en octubre se presentará el próximo proyecto de la empresa, esto diferenciando que el Tranition será capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes en vertical.
La empresa Terrafugia fue creada por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en ingles).
Con información de Expansión CNN
Redacción de Ariadna Jeronimo