Sin explicar cuántos nuevos policías habrá en el municipio, el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, prometió reclutamiento y graduación permanente de nuevos policías para reforzar la seguridad en la ciudad, así como un trabajo coordinado con elementos de la Policía Estatal en puntos de mayor incidencia delictiva.
“Desde el primer día de gobierno yo voy a lanzar una convocatoria permanente para la incorporación y graduación de mayores elementos en la corporación en el municipio de Puebla, no me voy a quedar con que nada más vamos a abrir la convocatoria una semana o cada mes, va a ser una convocatoria permanente para estar graduando elementos de la corporación durante toda la administración”.
Esto lo dijo tras presentar su propuesta de seguridad denominada “Escudo Puebla”, misma que presentó ante comerciantes de la Central de Abastos por ser un punto rojo en materia de inseguridad, ante la constante actividad comercial que existe.
Contrario a lo acontecido entre el gobernador Miguel Barbosa y la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, el panista ofreció trabajo coordinado con el gobierno estatal para asignar policías de ambos niveles de gobierno en puntos estratégicos o de mayor riesgo.
En mi gobierno, habrá mayor seguridad para las y los trabajadores de la Central de Abasto.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) May 24, 2021
✅ Con Escudo Puebla la policía municipal trabajará en coordinación con todos los niveles de gobierno para que las denuncias funcionen y los delincuentes no salgan de la cárcel. pic.twitter.com/ZMY1fz0eun