El alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), vigilar y poner orden a las pintas realizadas por aspirantes a la gubernatura y presidencia hacia las elecciones 2024, pues las autoridades locales si están haciendo lo suyo para combatirlo.
En entrevista para los medios de comunicación, al concluirla supervisión de obra de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rivera Pérez señaló que el INE es la autoridad electoral y le toca supervisar las bardas pintadas, así como identificar cuántos casos ahí para atenderlo.
“¿Quién es la autoridad electoral? El INE, y quien debería de contabilizar la pinta de bardas, en su caso los gastos requerir a los partidos políticos, en su caso los aspirantes, es la autoridad electoral”, apuntó.
Por ello mencionó que el INE debe exigir a los partidos a que respeten la ley y eviten la promoción anticipada.
“Hago un llamado respetuoso a las autoridades electorales a que hagan lo propio al respecto. Nosotros con esos oficios que nos requirieron ya la sindicatura está tomando cartas en el asunto y estaremos haciendo lo que nos corresponda, (…) pero nosotros no somos la autoridad electoral”, expresó.