El candidato de la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD) a la Presidencia Municipal de Puebla, Eduardo Rivera, arranca su campaña rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio con una ventaja de 15 puntos sobre su contrincante Claudia Rivera Vivanco, de la coalición Morena-PT.
Según la última encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, citada por diversos medios locales del estado, ocho de cada 10 poblanos rechazan que la alcaldesa con licencia se reelija.
Según el estudio, el candidato de PAN-PRD-PRI-CPP-PSI alcanzaría el 36.6 de las preferencias, mientras que la morenista sólo el 21.4 por ciento de las posibilidades. Así también se expuso que a un mes de que se realicen los comicios, uno de cada cinco poblanos no ha decidido todavía por quién votará.
Asimismo, pese a su contundente triunfo que obtuvo en 2018 de la mano del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, 79.9 por ciento de los encuestados afirma que no volvería a votar por ella para que se mantenga en el poder otros tres años, mientras que 16.1 por ciento sí lo haría.
Finalmente, en tercer lugar se ubica el ex futbolista Roberto Ruiz Esparza postulado por el Partido Verde y quien alcanza un 8% de intención de voto, apenas con un margen arriba de registro, el candidato presentado por el partido de reciente creación Fuerza Social México, Rivera Santamaría.