Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, criticó los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al señalar que tienen “errores garrafales”.
“Es inaceptable que el Gobierno Federal quiera mantener la distribución de los libros de texto con los errores garrafales que vienen en los mismos. Si Benito Juárez resucitara, se volvería a morir”, dijo este lunes luego de un evento matutino.
Durante su intervención, sostuvo que está en desacuerdo en varios de los planteamientos que se encuentran en los nuevos libros; sin embargo, destacó que no tiene intención de entrar en “honduras políticas”, aunque los niños en México merecen una educación que esté a la altura.
Recordó que la SEP no respetó la ley que señala que, para la modificación en los libros de texto gratuitos, se tiene que consultar a la Asociación de Padres de Familia y a los expertos, algo que la Federación no realizó.
“Ojalá los padres de familia alcen la voz, porque lo que está en riesgo no es una fecha o un libro de texto, sino está en riesgo es la formación y el futuro de nuestros niños y nuestras niñas”.