El Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) autorizó la fusión de las empresas Disney y Fox en México, sin embargo, impuso ciertas condiciones, entre ellas, deshacerse de los canales deportivos Fox Sports.
De acuerdo al diario Reforma, ambas empresas presentaron, el pasado 15 de marzo, por escrito su aceptación de la totalidad de las condiciones establecidas por el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT).
Por tal motivo, Fox deberá vender sus canales deportivos en un plazo de seis meses con opción de otros seis meses como prórroga. Esta cesión incluye los derechos de transmisión, contratos vigentes, bienes inmuebles, entre otros.
Disney tendrá que vender Fox Sports porque sino tendría más del 80 por ciento del contenido deportivo en TV de paga, situación que no es permitida por el IFT: son dueños de ESPN.
De la misma manera, durante al menos tres años, contando desde que se realice la venta de los canales, ESPN, propiedad de Disney y competencia directa, no podrá reclutar talento de Fox Sports.
Cabe mencionar que Fox Sports cuenta con los derechos de transmisión de Rayados, Tijuana, Santos, Pachuca y León, por lo cual, empresas como Televisa y América Móvil de Carlos Slim son los principales interesados en esta compra, aunque también deberán apegarse a las condiciones del IFT.
Con información de Radio Formula