En conferencia de prensa virtual, con el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Sobrado Rodríguez refirió que el mandatario Miguel Barbosa ha excedido sus facultades, pues utiliza las instituciones -sin respetar la división de poderes- para amedrentar a sus críticos.
Explicó que este martes varios medios a través de redes sociales, señalaron que habría un cateo en un su domicilio particular del municipio de Tehuacán, pero que hasta el momento no se habría realizado, sin embargo, esta situación busca afectarla.
Al respecto, indicó “Desde este espacio quiero pedirle al Gobernador que deje de lado el rencor, de lo contrario su gobierno estará destinado a convertirse en una tiranía”.
“No es difícil intuir que las autoridades del Gobierno Estatal, lejos de atender debidamente a la población en el contexto de la pandemia que enfrentamos, pretenden crear un ambiente de intimidación en mi esfera personal y familiar”, reiteró Sobrado Rodríguez.
Señaló que las poblanas y los poblanos exigimos un gobierno de resultados, de crecimiento y desarrollo para nuestro Estado.
La legisladora reveló que en la Cámara de Diputados han sido múltiples las ocasiones en que se ha discutido el estilo personal del mandatario poblano, centrado en la amenaza, la intimidación y el acoso.
Por su parte, el diputado Jorge Romero advirtió que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitará ante la Mesa Directiva se tomen las medidas necesarias para exigir al gobernador Barbosa garantías para la integridad y seguridad de Sobrado Rodríguez, además de que se respeten derechos políticos.
“No descartamos ninguna medida legal para respaldar a nuestra compañera, los diputados federales del PAN nos quedaremos cruzados de brazos”, advirtió.
La diputada fue respalda por el Coordinador Parlamentario Juan Carlos Romero Hicks, la Presidenta del CDE- PAN Puebla, Genoveva Huerta, el Coordinador de los diputados locales en Puebla, Oswaldo Jiménez López y más de 40 legisladores federales.
Redacción