La Secretaria de Seguridad Pública estatal aseguraró en flagrancia delictiva a cuatro sujetos de 20, 21, 26, y 29 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de un vehículo de color blanco.
Los uniformados estatales recibieron una solicitud de auxilio por parte de una ciudadana, que momentos antes había sido amenazada con un arma de fuego y golpeada, para robarle sus pertenencias, en las calles 11 poniente y 17 sur del barrio de Santiago.
Por este motivo, se implementó de forma inmediata un operativo de búsqueda, ubicando a los presuntos responsables en las calles 19 sur y 31 poniente, de la colonia Volcanes. Sin embargo, al notar la presencia policial, los delincuentes hicieron detonaciones de armas de fuego en contra de los uniformados, quienes inmediatamente repelieron la agresión, iniciando una persecución.
Finalmente, los elementos estatales lograron detener a los presuntos responsables, en inmediaciones del circuito Juan Pablo II y la calle 2 sur, en la colonia Las Palmas.
Durante los hechos también les fueron aseguradas dos armas, una calibre 9 milímetros con 5 cartuchos útiles y una de municiones, además de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas del Estado de México.
Tras su aprehensión y ante el señalamiento directo de la parte afectada, tanto los presuntos delincuentes, como la unidad y las armas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, encargada de iniciar la carpeta de investigación y realizar las diligencias de ley.
Cabe señalar que derivado de trabajos de Inteligencia, se tienen identificadas las áreas y las formas de operar de este grupo delincuencial, en especial contra mujeres, por lo que la SSP exhorta a los ciudadanos a que identifiquen a estas personas como responsables de otros hechos ilícitos y presenten su denuncia.
Con información de: SSP
Imagen de: SSP