El Ayuntamiento de Puebla, brindan diversas opciones de pago por concepto de impuesto predial y limpia a personas que enfrentan retos extraordinarios y de la tercera edad.
A partir de 2014, el Gobierno Municipal otorga descuentos de hasta un 50 por ciento, con un límite máximo de 990.86 pesos, en el pago del impuesto predial y limpia, a personas con discapacidad, pensionados permanentemente o afiliados al Instituto Nacional de las personas adultas mayores y madres solteras.
En este sentido, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Catastro, exhorta a los contribuyentes con estas características, a acudir a actualizar sus datos, con el propósito de seguir gozando de los beneficios que se les brinda.
Los requisitos son:
1. Solicitar por escrito y en forma individual.
2. Acreditar documentalmente su condición de viudez, adultos mayores, capacidad diferente, pensión permanente o madre soltera.
3. Ser propietarios de un solo inmueble.
4. Habitar el inmueble objeto de la reducción solicitada.
Para realizar este trámite, se debe acudir a las instalaciones de la Dirección de Catastro, ubicadas en la 13 Sur esquina con 11 Poniente, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.