El Partido Acción Nacional en Puebla, descartó las denuncias contra sus candidatos que el martes iniciarán campaña en Puebla, al advertir que todos los señalamientos solo son “cuentos” y parte de una persecución política propia de las campañas.
Al ser cuestionada sobre la posible detención de panistas denunciados, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas exigió este domingo que las autoridades se dediquen a trabajar en la inseguridad en lugar de perseguir a políticos de la oposición.
En su habitual rueda de prensa dominical, señaló que en juntas auxiliares existe cobro de piso a negocios, pero las autoridades no actuar y en lugar de eso “inventar historias”.
“Me parece que este gobierno salió bueno para los cuentos, pero malo para gobernar. Casualmente iniciando las campañas empiezan a fabricar delitos o empiezan a perseguir a las personas, cuando en las juntas auxiliares ya hay cobro de piso. (...) le pedimos a las autoridades que se pongan a investigar lo que realmente sí está ocurriendo en Puebla y se pongan a hacer si trabajo en lugar de inventar historias”, aseveró.
Cabe recordar que el candidato del albiazul a la alcaldía de Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, se encuentra vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso, ya que el gobierno estatal denunció que obtuvo mediante ilegalidades su título de abogado expedido por el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP).
Así también ocurrió con el candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien está denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presunta simulación de operaciones financieras con facturas apócrifas.