Con el objetivo de prevenir las enfermedades gastrointestinales por consumo de productos del mar y disminuir los riesgos a la salud de la población, el gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) a cargo de Arely Sánchez Negrete, puso en marcha el Operativo Cuaresma, a través del cual se llevarán a cabo más de dos mil acciones de fomento sanitario.
En ese sentido, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSEP realizará 56 visitas de verificación de condiciones sanitarias y toma de 150 muestras en establecimientos de preparación y expendio de pescados y mariscos, así como recolectar 32 muestras de agua y hielo en 16 en purificadoras o fábricas.
Asimismo se llevarán a cabo 9 sesiones para capacitar a 126 agremiados de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de pescaderías y marisquerías en el Estado de Puebla A.C., con el fin de que los productos que vendan sean aptos para el consumo humano.
También se tiene programado realizar 80 visitas a balnearios, 400 determinaciones de cloro residual libre para verificar la cloración de las albercas, así como tres operativos de fomento sanitario en eventos masivos durante Semana Santa, en los que se distribuirán mil 300 kits de fomento sanitario que contienen desinfectantes para frutas y verduras, gel antibacterial, cubrepelo y cubreboca.
Con estas acciones la SSEP busca prevenir que el consumo de pescados y mariscos durante la temporada de cuaresma genere un aumento en las enfermedades gastrointestinales y contribuir al bienestar de las y los poblanos.
Con información de: Gobierno de Puebla
Imagen de: Gobierno de Puebla