Este domingo, se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al CCXXXI natalicio de Nicolás Bravo, frente al monumento que lleva su nombre y que se encuentra ubicado en el Paseo Bravo.
El acto cívico estuvo encabezado, por el coordinador de Regidores y presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez, quien reconoció el valor histórico del héroe Nicolás Bravo, por sus actos de generosidad, integridad y humanismo, que mostró al dejar en libertad a cientos de prisioneros españoles en 1812, que serían ejecutados en represalia por el asesinato de don Leonardo Bravo, su padre.
Posterior a rendir honores a la Bandera Nacional, representantes de los tres órdenes de gobierno, entre los que destaca: el Contralor del Estado, Rodolfo Sánchez Corro; el Teniente Coronel de Artillería Diplomado Estado Mayor, Oscar Rubén Jiménez Espinosa; la diputada local, Carolina Ortega Martínez; y el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez, formaron una Guardia de Honor, ante el monumento a Nicolás Bravo.
De igual manera, asistieron alumnos de la Escuela militarizada Ignacio Zaragoza, Instituto Washington A.C, y la Secundaria Héroes de la Reforma. Además, participó la Banda de Guerra de la XXV Zona Militar, así como la Orquesta Sinfónica del Municipio de Puebla.