Miles de familias poblanas y de visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en los 25 recintos que participaron en la décimo tercera y última “Noche de Museos” de 2016, para acercarse al acervo cultural de Puebla.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La última y nos despedimos del 2016. <br>Hoy es <a href="https://twitter.com/hashtag/NocheDeMuseosPuebla?src=hash">#NocheDeMuseosPuebla</a>.<br>¡Iniciamos! <a href="https://t.co/EchDmNGWVe">pic.twitter.com/EchDmNGWVe</a></p>— Ayuntamiento Puebla (@PueblaAyto) <a href="https://twitter.com/PueblaAyto/status/814979726427230208">30 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
El Museo Internacional Barroco y el complejo de recintos que alberga la ex fábrica La Constancia, entre los que destaca el Museo de la Música Mexicana, Rafael Tovar y de Teresa, que se sumaron en esta ocasión al programa cultural, recibieron cientos de visitantes.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/NocheDeMuseosPuebla?src=hash">#NocheDeMuseosPuebla</a> te lleva a conocer la Casa de la música mexicana: Rafael Tovar y de Teresa ¡Asiste con tu familia! <a href="https://t.co/jDKVbg39K9">pic.twitter.com/jDKVbg39K9</a></p>— Ayuntamiento Puebla (@PueblaAyto) <a href="https://twitter.com/PueblaAyto/status/814892486451666944">30 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
También el primer cuadro de la ciudad se vio colmado de niños, jóvenes y adultos, que recorrieron las calles para conocer el patrimonio cultural y la oferta turística, artesanal y gastronómica con que cuenta la capital poblana.
Además, admiraron la Catedral y la iluminación navideña que adorna el Zócalo y el Palacio Municipal, así como las principales avenidas y calles de la ciudad. Los museos ubicados en el Centro Histórico acapararon la atención de los visitantes, como la Casa de Alfeñique y el de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán, que fueron reabiertos recientemente, integrándose a esta oferta del gobierno municipal.