Con gran participación concluyó el programa “Vive el verano en Puebla”, que el Gobierno Municipal, llevó a cabo para el goce de poblanos y visitantes, durante esta temporada.
Del 22 de julio al 18 de agosto, se realizaron en la Ciudad de Puebla diversas actividades culturales y turísticas, que registraron la participación de aproximadamente 41 mil 045 personas, quienes disfrutaron de la época de verano conociendo el patrimonio de la Ciudad.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Asiste al recorrido “La Historia del Panteón Municipal y al Arte Funerario” <a href="https://twitter.com/hashtag/ViveVeranoEnPuebla?src=hash">#ViveVeranoEnPuebla</a>, consulta más detalles: <a href="https://t.co/sqQWVt125l">pic.twitter.com/sqQWVt125l</a></p>— Ayuntamiento Puebla (@PueblaAyto) <a href="https://twitter.com/PueblaAyto/status/898639389215129600">18 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Durante la temporada de verano, el número de visitantes más alto se obtuvo con la celebración de Noche de Museos, que se llevó a cabo el 22 de julio y el 5 de agosto. Se contabilizó la visita de 39 mil 587 visitantes, lo que refuerza la importancia del programa para la oferta turística en el municipio.
También se llevó a cabo un recorrido que permitió a los visitantes apreciar el Arte Funerario, a través del recorrido titulado “Arte, belleza y Eternidad: La historia del Panteón Municipal y el Arte Funerario”. Esta actividad, tuvo como registro total 493 asistentes.
Asimismo, el monumento más emblemático de la Ciudad, abrió sus puertas con el recorrido titulado “Una mirada al Palacio Municipal: Un gran Palacio para una Gran Ciudad”. Alrededor de 618 personas, conocieron su historia y arquitectura.
Durante el recorrido “Las Armas Nacionales…General Ignacio Zaragoza”, más de 182 asistentes, exploraron lugares y personajes emblemáticos relacionados con la Batalla del 5 de Mayo y el general Ignacio Zaragoza.
Mediante Bicitour, los participantes conocieron en bicicleta, diversos puntos del Centro Histórico como: la Iglesia de la Compañía, el Palacio Municipal, la Iglesia de la Santísima Trinidad, los antiguos colegios jesuitas, la Iglesia de Guadalupe, la Antigua Penitenciaría y el Paseo Bravo.
De igual manera, “Un dulce recorrido por la historia de Puebla”, fue una experiencia que sumergió a los visitantes en la historia y la tradición que encierra la calle 6 Oriente, mejor conocida como la Calle de los Dulces.
Con objetivo de atraer más visitantes a la Ciudad, se realizó una inserción de promoción durante julio y agosto en las revistas: Food and Travel México, Arqueología Mexicana, Relatos e historias de México y Revista22, lo que apoyó a la difusión del programa.
Además, la celebración de la antigua tradición del Topetón, el concurso organizado por Arboterra y el programa “Un Verano Para Ti”, formaron parte de la oferta turística que se vivió durante el verano en la ciudad de Puebla.