El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumará a la puja por encabezar la candidatura de la alianza “Va por Puebla” en miras a ganar la alcaldía de la capital, pidiendo un proceso parejo para elegir al candidato mejor preparado.
Así lo dijo en conferencia el presidente estatal del partido izquierdista, Carlos Martínez Amador, quien dijo que su fuerza política también quiere postular a un aspirante propio para contender por la capital poblana.
Frente a la posible alianza que sumarán con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral de 2024, Amador mencionó que debe realizarse una encuesta primaria para medir a todos los interesados en la candidatura.
Sin embargo, expuso que tanto panistas, priistas, perredistas e incluso ciudadanos deben participar en el proceso interno de selección, para que así se elija al mejor cuadro, que tenga las mejores credenciales y que garantice el triunfo del bloque aliancista.
“Más allá de los jaloneos, que sean un procedimiento parejo, justo, a dónde quepan los panistas, priistas, perredistas que quieran participar, pero también los ciudadanos. Sino abrimos a la ciudadanía no va a haber forma de hacerle frente a Morena y sus aliados en la siguiente elección”, argumentó.