La candidata a la Presidencia Municipal de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco insistió en que es objeto de persecuciones y ataques de violencia de género por parte de sus adversarios pero dijo que también de medios de comunicación.
En conferencia de prensa este viernes, señaló que desde el arranque de su campaña son víctimas de violencia, situación que se normaliza en todos los sectores sociales y que enfrentan muchas mujeres en Puebla capital.
“La violencia no se puede normalizar desde un servidor público, un mandatario, ni de la 5 sociedad civil, ni los medios de comunicación, se tiene que poner un alto firme…. La violencia máxima contra las mujeres se le nombró violencia feminicida”, expuso.
También se sumó al llamado de a presidenta nacional del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, quien pidió respaldo a su candidatura, por lo que llamó a cerrar filas para favorecer al partido en la jornada electoral del 6 de Junio.
Como parte de sus propuestas, propuso doblar el Presupuesto Participativo, que buscará pasar de 60 a 120 millones de pesos para que la ciudadanía determine en qué acciones se priorizará la inversión de las juntas auxiliares.